martes, 16 de febrero de 2010

¿EL MUNDO SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO?



Un pequeño país de por sí maltratado por la historia se ve estremecido por la fuerza de la tierra. Un futbolista recibe un impacto de bala mortal que lo pone al filo de la muerte. Una estructura tan grande como Luz y Fuerza del Centro desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Gente manifestándose por doquier...

Acaso la vida se volvió loca?
Pues ciertamente la respuesta es un NO rotundo...

Todo lo anterior no es sino el cumplimiento de una dinámica universal siempre exacta... aunque no por ello menos dolorosa. Los países, así como los seres humanos poseen una carta astral del momento de su fundación, y el estudio de la misma permite ahondar en los posibles destinos de sus habitantes...

El incoveniente estriba en que los ciclos planetarios a veces tardan siglos en cumplirse, pero cuando lo hacen son implacables, porque es la manera que tiene el universo de establecer el orden. La terquedad de los seres humanos de deja otro remedio que el estremecimiento como prueba de que nosotros no gobernamos este mundo, sino el orden superior. Al orden le basta mover una mano y con eso destruir nuestra soberbia recóndandonos que no somos sino huéspedes de un planeta siempre generoso cuyas bondades hemos desperdigado al paso de los siglos.

En el Taoísmo existe una máxima... TODO PASA... La tristeza más grande pasa, la alegría más plena se termina, la desgracia mas hórrida serena su llanto... el amor más entrañable se marchita... Y esta vida es un pasar de un escenario a otro, y tristemente estamos tan acostumbrados a no dejar ir, al aferrarnos tontamente... incluso a nuestras desgracias, incluso a nuestros verdugos...

Hoy vemos un país derruído pero... cuándo se activó el reloj que determinaba su hora cero? Para explicarlo observemos este gráfico en la parte superior... Haíti es un país con el sol y el ascendente en Capricornio, así que los cambios en su mapa suelen ser sumamente drásticos, pero la intención aquí no debe ser erudita sino útil así que explicaré de forma amigable...



Plutón (tan mal comprendido por hombre y psedo-astrólogos), es el planeta de tránsito más lento en el sistema solar, por lo que sus ciclos resultan sumamente largos. Plutón rige la energía nuclear y la energía telúrica, así que esto nos puede dar una idea muy nítida de cuán poderosa puede ser su influencia.

La fecha de nacimiento fue el 1 de enero de 1804 a las 7:17 am, por lo que su mapa deja ver a marte en la casa 12, la que rige el karma y las pruebas de vida. Luego de doscientos años, Plutón volvió a transitar por el signo de Capricornio, haciendo una conjunción exacta con el Marte natal y desencadenando un energía destructiva (Plutón), capaz de arrasar violentamente (Marte) el suelo de dicho lugar (Capricornio). Al ocurrir esta conjunción en la casa del karma la conjunción se interpreta como... un acontecimiento violento de grandes proporciones marca el final de un ciclo y el pago de deudas, todo esto como lección de vida, no por castigo divino. La razón para esto se explica por el hecho de que la vida es mucho más sabia que nosotros, y ella sabe cuando un territorio ya no es capaz de continuar bajo las mismas condiciones, por lo que sólo un depuración absoluta puede sanar un deterioro de siglos.

Capricornio es un signo regido por Saturno, el planeta del tiempo y la disciplina, por lo que sus enseñanzas son percibidas como demasiado duras, pero Saturno es el padre tiempo, es quien guarda en su memoria el correr de todos los años y todas las vidas, así que sus juicios son siempre justos, pero contundentes.

La combinación Karma (casa 12 y Saturno), que pone un antes y un después de forma violenta (Marte) a través del estremecimiento de la tierra (Plutón en Capricornio), es también el anuncio de tiempos nuevos y de una trasformación absoluta (Plutón)de las condiciones de vida hasta entonces existentes (Saturno).
Pero no todo es un mal presagio... El resto de su mapa muestra a un Júpiter en Piscis (su exaltación) en casa 2, la del dinero y los recursos venidos del extranjero (Júpiter es el regente natural de la casa 9, la de los viajes). Dondequiera que aparezca Júpiter, allí habrá abundancia, de lo bueno y de lo malo. Al estar en casa 2, el anuncio es claro... se recibirán apoyos importantes que permitirán ir reconstruyendo muy lentamente (Saturno)un nuevo orden, porque tanto Neptuno como Urano están también en casa 2, y ambos planetas poseen un enfoque humanista (Urano) y espiritual altruista (Neptuno).

Todo pasa... y hoy a quienes lo perdieron todo estas palabras no les sirven de nada, porque ver al horizonte y encontrar que nada de lo fue nuestra vida habrá de serlo más es como una bofeta con mano de hierro... pero no me interesa la filosofía del doctor Porras, me interesa la esperanza que se anuncia en los astros de la misma forma en que se anunció la desgracia... Hoy no queda más que ir sobreviviendo día a día, sin pensar en semanas y meses, porque 24 horas es una jornada larga cuando se ignora todo, cuando el futuro parece una oquedad de tambor.
Aquí sólo queda agarrarse fuerte de quien todo lo puede (y quien nunca es injusto, pero tampoco complaciente). Todo pasará... y un día volverán a sonreir los que hoy llenan su copa con licor de lágrimas.

1 comentario:

  1. Hola. Buscando por ahí gente que esté interesada en teatro he llegado a tu blog. Me gusta lo que escribes. Pasa por mi blog si te gusta el teatro. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar