martes, 30 de agosto de 2011

Feng Shui Clásico


 El Feng Shui es un arte-ciencia que tiene como objetivo el análisis, manejo y aprovechamiento de la energía sutil para conseguir las mejores condiciones de vida posibles en un espacio y para sus habitantes.

Origen

Este arte-ciencia surge hace más de 3,000 años y fue desarrollado a través de la observación rigurosa de los cambios cíclicos que la energía ha desarrollado durante siglos, y cómo éstos afectan la calidad energética de los espacios en los cuales habita el hombre. Para esto es necesario contar con el entendimiento adecuado en lo que respecta a conocimiento geográfico-espacial y, sobre todo, emplear los instrumentos adecuados para conseguir un análisis correcto (brújula, en chino lo pan), y las adecuadas fórmulas y cálculos que permiten determinar las circunstancias que habrán de presentarse en un ambiente determinado y los efectos colaterales que tendrá en los niveles económico, emocional y físico de quienes habitan el espacio en cuestión.

En todo esto juega un papel importantísimo el factor orientación (puntos cardinales) y el factor temporal. Es en la sumatoria de estos factores como encontramos cuáles han de ser las medidas adecuadas para ubicar, construir y diseñar un espacio determinado.

Es importante dejar muy en claro que LA ENERGÍA ES CÍCLICA y, por ello, las condiciones de un cierto momento y/o tiempo habrán de repetirse en el futuro, y es por ello que pueden tomarse previsiones para garantizar las mejores condiciones de vida posibles, así como prevenir y/o remediar las situaciones adversas que, dada la mecánica dual del universo, habrán de presentarse también.

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario